Y esta es la historia, desde ya les agradezco que me ayuden a difundir.
Fui
víctima de una clonación de tarjeta de crédito. Los días 25 y 26 de noviembre de 2014 se realizaron avances en efectivo por
$300.000 cada uno desde mi cta. bancaria. Hice la denuncia ante el banco (Banco
de Chile) y ante carabineros. Envié al banco vía email los antecedentes que me
solicitaron. El día 17/12 llamé al banco para saber en qué iba la investigación
y me informaron que el caso ya está resuelto. El banco desconoce estos giros
como robo y tengo que pagarlos, ya que de acuerdo a su exhaustiva investigación
hecha por especialistas los giros fueron hechos con la tarjeta original y mi
clave. Todo me fue informado por teléfono, me indicaron que el 22/12 se cierra
formalmente la investigación y que de ahí me enviarán por escrito el documento.
Pero yo no puedo acceder a la investigación que ellos realizaron, no sé bajo
qué términos se hizo y cómo es que llegan a esa conclusión.
Entonces frente a esto sólo puedo pensar dos
cosas: 1- El banco no está investigando como se debe o, 2- Estamos frente a un
sistema de clonación muy sofisticado que los mecanismos de seguridad del Banco
de Chile no están detectando. En ambos
casos, obviamente, sólo pierde el cliente.
Quiero
denunciar esta situación porque creo que estamos a la deriva ante este tipo de hechos,
es sospechosa, por lo bajo, la forma en que el Banco de Chile llega a esas conclusiones.
Cómo una persona común y corriente se enfrenta a algo así?? Quién nos protege
de este tipo de robos?? Soy una víctima por partida doble, de un ladrón que me
roba mi dinero y del banco que me hace responsable por su falta de seguridad en
los productos que ofrece. YO SOY LA VÍCTIMA, NO HE ROBADO NADA!!
Bajo
el discurso de “ud. no tiene seguro asociado” te hacen sentir que uno es tonta
por no contratar un seguro, que a mi parecer está demás y es sólo otra forma de
sacarte plata. Un seguro contra robo tiene sentido, pero un seguro contra
fraudes de este tipo me parece un abuso, puesto que es el banco el que
debe preocuparse de la seguridad de sus
productos, y no sacarnos plata por lo que les corresponde a ellos. Esto parece
un negocio redondo, culpar al cliente por los fraudes de sus productos, investigaciones de dudosos resultados
Amigas
y amigos, tengan cuidado si tienen cuentas en el Banco de Chile, si pueden
cambiarse, HÁGANLO!! Algunos amigos me han contado que en situaciones iguales a
esta, otros bancos han respondido a sus clientes. A mi me han tratado como a
una ladrona y a fin de mes debo pagar la cuota de la tarjeta con el parte del
monto robado. Y todos los casos que he conocido con el Banco de Chile, el final
es el mismo, el cliente tiene que pagar.
Les
agradezco si pueden hacer llegar esta información a todos sus contactos para
que estén atentos y sepan a qué atenerse si son clientes del Banco de Chile.
Hoy
por ti, mañana por mi. Por favor ayúdame a difundir. Soy una chilena común y
corriente, inocente y quiero justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario