Nunca me gustaron las princesas del señor Disney, no tengo
nada contra ud. don Walt, pero sus amiguitas me cargan, siempre me cargaron,
nunca quise ser una de ellas. De niña tampoco me gustaban las muñecas,
encontraba y encuentro horrible a las barbies y las del tipo pelonas me
parecían diabólicas. Si tuviese que elegir algún tipo de muñeca, voto por las
de trapo o las peponas
Por ende, no le fomenté el gusto por lo rosado ni por
vestidos ni por las muñecas a la Libe. En Alemania andábamos regio, las dos
solitas, era super manejable todo lo que quería transmitirle a mi hija, así que
poco y nada se veía el rosado, nunca cachó que existían las princesas, menos
las barbies, en cambio, jugábamos a los animales, armábamos rompecabezas,
leíamos cuentos en alemán… pero llegamos acá y con qué me encuentro??
Con una deliciosa sobrina, meses mayor que la Libe, amante
de las princesas, de las muñecas, que juega con barbies, que se cree una
princesa diferente cada día, que se disfraza de princesa con lo que pilla (esto
me encanta), que ve las películas de don Walt, que se sabe las canciones y los
diálogos, que tiene los cuentos de don Walt...
No es que quiera echarle la culpa a mi ahijadita adorable,
nooooooooooooooo, pero bastó un par de días de juego con ella para que la Libe
empezara a decir hoy día soy blancanieves mamá… y? bueno que de ahí a salir con
ella y que empezara a pedir todo de
princesas fue menos de un suspiro. Le mostré por lo menos 10 zapatillas diferentes,
nooooooooooo, ella quiería las que tenían princesas. Mira tu pantalón nuevo
Libe!! No me gusta, no es de princesas… y ahí yo como tonta convenciéndola de
que le brillito que tiene el pantalón en las piernas es de princesas para que
pudiera ponérselo… horror!!!! Hola, cómo te llamas? Blancanieves, le respondió
un día a una señora, yo no daba crédito a la soltura de su respuesta y la
señora me miraba con cara de es verdad que se llama así? Me quedé callada,
total no me estaba preguntando a mi, crea lo que quiera señora.
Entonces, no me queda otra que preguntarme: el gusto de las
niñitas por las princesas, es algo con lo que se nace o lo adquirimos?? O ambas
dos el par?? Será que la genética femenina trae en su adn incorporado esto de
las princesas?? Cómo es que la Libe
prendió como chispita en pasto seco, de una con la tontera de las princesas??
Y sin fomentárselo, tengo que darle espacio a sus gustos,
claro mientras puedo me arranco de todo merchandising princesístico, porque si
le doy a elegir, de seguro busca la cara de alguna de esas monas para decir
después: eso quiedo mami!!
Díganme ustedes, cómo es la cosa?? Qué creen?? Pasa lo mismo
con los niños y los superhéroes??
Claro que salimos perdiendo como en la guerra las mujeres
con esto, porque mientras nosotras tenemos
como referente a esas tontas que se enamoran a primera vista de un
desconocido cualquiera y que juran que van a ser felices por siempre, los hombres miran a seres con superpoderes,
con iniciativa, independientes… pucha que nos cagaron, no creen?? Tan machista
la cosa… analizar la vida de esas mujeres da para otra tanda.
Bueno, así que ya saben, si alguna vez los invito al cumple
de una de mis hijas, por favor, ruego encarecidamente se abtengan de regalarles
muñecas tipo princesas o barbies , porque lo más probable es que las esconda y
luego se vayan al primer Chile ayuda a Chile que haya o como regalo de alguna
carta al viejo pascuero del correo central… y ojo, que no es nada personal!!
He aquí su vestido de princesa... por suerte escogió uno celeste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario