viernes, 18 de enero de 2013

¿Se nace o se hace??


Nunca me gustaron las princesas del señor Disney, no tengo nada contra ud. don Walt, pero sus amiguitas me cargan, siempre me cargaron, nunca quise ser una de ellas. De niña tampoco me gustaban las muñecas, encontraba y encuentro horrible a las barbies y las del tipo pelonas me parecían diabólicas. Si tuviese que elegir algún tipo de muñeca, voto por las de trapo o las peponas

Por ende, no le fomenté el gusto por lo rosado ni por vestidos ni por las muñecas a la Libe. En Alemania andábamos regio, las dos solitas, era super manejable todo lo que quería transmitirle a mi hija, así que poco y nada se veía el rosado, nunca cachó que existían las princesas, menos las barbies, en cambio, jugábamos a los animales, armábamos rompecabezas, leíamos cuentos en alemán… pero llegamos acá y con qué me encuentro??

Con una deliciosa sobrina, meses mayor que la Libe, amante de las princesas, de las muñecas, que juega con barbies, que se cree una princesa diferente cada día, que se disfraza de princesa con lo que pilla (esto me encanta), que ve las películas de don Walt, que se sabe las canciones y los diálogos, que tiene los cuentos de don Walt...

No es que quiera echarle la culpa a mi ahijadita adorable, nooooooooooooooo, pero bastó un par de días de juego con ella para que la Libe empezara a decir hoy día soy blancanieves mamá… y? bueno que de ahí a salir con ella y que empezara a pedir  todo de princesas fue menos de un suspiro. Le mostré por lo menos 10 zapatillas diferentes, nooooooooooo, ella quiería las que tenían princesas. Mira tu pantalón nuevo Libe!! No me gusta, no es de princesas… y ahí yo como tonta convenciéndola de que le brillito que tiene el pantalón en las piernas es de princesas para que pudiera ponérselo… horror!!!! Hola, cómo te llamas? Blancanieves, le respondió un día a una señora, yo no daba crédito a la soltura de su respuesta y la señora me miraba con cara de es verdad que se llama así? Me quedé callada, total no me estaba preguntando a mi, crea lo que quiera señora.

Entonces, no me queda otra que preguntarme: el gusto de las niñitas por las princesas, es algo con lo que se nace o lo adquirimos?? O ambas dos el par?? Será que la genética femenina trae en su adn incorporado esto de las princesas??  Cómo es que la Libe prendió como chispita en pasto seco, de una con la tontera de las princesas??

Y sin fomentárselo, tengo que darle espacio a sus gustos, claro mientras puedo me arranco de todo merchandising princesístico, porque si le doy a elegir, de seguro busca la cara de alguna de esas monas para decir después: eso quiedo mami!!

Díganme ustedes, cómo es la cosa?? Qué creen?? Pasa lo mismo con los niños y los superhéroes??

Claro que salimos perdiendo como en la guerra las mujeres con esto, porque mientras nosotras tenemos  como referente a esas tontas que se enamoran a primera vista de un desconocido cualquiera y que juran que van a ser felices por siempre,  los hombres miran a seres con superpoderes, con iniciativa, independientes… pucha que nos cagaron, no creen?? Tan machista la cosa… analizar la vida de esas mujeres da para otra tanda.

Bueno, así que ya saben, si alguna vez los invito al cumple de una de mis hijas, por favor, ruego encarecidamente se abtengan de regalarles muñecas tipo princesas o barbies , porque lo más probable es que las esconda y luego se vayan al primer Chile ayuda a Chile que haya o como regalo de alguna carta al viejo pascuero del correo central… y ojo, que no es nada personal!!




He aquí su vestido de princesa... por suerte escogió uno celeste!!!