miércoles, 4 de noviembre de 2015

ANTUKATIRAI



Quiero compartir con todos y todas lo que somos con ANTUKATIRAI.
Somos una compañía de Danza Teatro.
El Sábado 7 de Noviembre nos presentamos en Sto Domingo 711, Stgo. Centro.
20:00 hrs., entrada liberada.


Ojalá nos veamos!!


viernes, 2 de octubre de 2015

Cuando la mentira no se supervisa...

En julio de este año 2015, firmamos una promesa de compraventa de un terreno, para ser presentada en el Banco Scotiabank con el fin de obtener un crédito.  Comenzamos  un trámite que, según Felipe Valdivia, el ejecutivo del banco, nos tomaría tres semanas.  La simulación del crédito fue hecha considerando la compra del terreno y construcción de una casa.  Acreditamos el pie solicitado para el monto que necesitábamos, entregamos la promesa de compraventa  junto con toda la documentación requerida por el ejecutivo. 

No se demoraron nada en tramitar la cuenta corriente de mi marido, Cristóbal Cox. Lo hicieron cliente de inmediato, porque era necesario que tuviera cuenta en el banco para todos los trámites que venían.

Comenzó el proceso y se realizaron dos tasaciones del terreno y luego que éstas resultaron estar por debajo del precio de venta, mi marido, se acercó al banco para tener una reunión con el ejecutivo y su jefa, Jennifer Contreras, con el fin de saber bien las posibilidades frente a la situación y porque a estas alturas, estábamos muy desconformes con la gestión del Felipe Valdivia.

En dicha reunión, el día jueves uno de octubre, mi marido se enteró de graves irregularidades en el proceso. Primero, Jennifer Contreras, la jefa de Felipe Vidal, no estaba al tanto de lo que el ejecutivo estaba haciendo. Segundo y lo más grave, EL TIPO DE CRÉDITO, QUE EL EJECUTIVO NOS ESTABA SUPUESTAMENTE TRAMITANDO, NO EXISTÍA COMO TAL DENTRO DEL BANCO. Scotianbank no tramita créditos de fines generales, como lo denominó el ejecutivo, para compra de terreno y construcción de casa, por ende, toda información que Felipe Valdivia nos había entregado y simulado en relación al monto del crédito, era falsa. Fuimos víctimas de un ejecutivo mentiroso, incompetente y a quien nadie fiscalizó.

Nos enteramos de esto, a dos semanas de vencer el cumplimiento de la promesa de compraventa. Si el plazo se cumple y no podemos comprar el terreno, tendremos que pagar casi ocho millones de pesos por la negligencia del banco.

Y digo negligencia del banco porque ¿cómo es posible que se lleve a cabo una serie de procedimientos para un formato de crédito que no existe propiamente tal? ¿Quién controla al ejecutivo y su trabajo? ¿Cómo puede un proceso avanzar, con tantos errores? Pésimo sistema de gestión de calidad del Scotiabank.  Este banco nos mintió reiteradamente, primero Felipe Valdivia, al darnos  un tiempo de espera falso, hacernos creer que recibiríamos un monto que jamás sería y un tipo de crédito que no existe. Luego,  Jennifer Contreras, quien en la reunión se comprometió a acciones que hoy, viernes dos de octubre, cambió por completo. O sea, le dio una aspirina a Cristóbal para calmar la situación.

Hoy nos entregan una solución que no nos sirve.

¿Quién responde en el Scotiabank  por el tiempo que hemos perdido? Claramente nadie. No les importa que su cliente sufra nefastas consecuencias por sus errores.

El 15 de octubre tendremos que responder por la promesa de compraventa, pagar el monto de multa, perder el terreno que tanto queríamos, perder parte de nuestro pie para una futura casa y todo por qué?... ÚNICAMENTE porque en el Scotibank se realizaron procedimientos mal supervisados, porque tienen ejecutivos ineficientes e incompetentes, que desconocen el sistema,  lo que deja en evidencia, además, que los procesos de otorgamiento de crédito del banco son bastante vulnerables e irregulares, muy mal cuidados  y que cuando esas fallas salen a la luz, quien paga por los errores jamás son ellos, obviamente. Siempre somos los clientes quienes perdemos.

Piénsalo dos veces si quieres un crédito con el Scotiabank…



jueves, 28 de mayo de 2015

Urgencia escolar en la Clínica Santa María... a escuchar la vida de los diostores.

Hoy 28.05 llevé a mi hija a la Clínica Santa María, a urgencia escolar. Al ingresarla pregunté cuánto tiempo de espera había, me responden que entre 20 a 30 minutos.  Ok, me senté a esperar. A los 45 minutos, le pregunto a un hombre en el mesón cuánto falta para que atiendan a mi hija. Con cara rara, que se notaba buscando la info me dice que espere, que va a preguntar adentro. A los 2 minutos de eso, nos llaman. Entramos aun box donde nos recibe un señor, por segunda vez nos preguntan por qué vinimos y luego de escuchar, sale diciendo que espere al médico.  A los 20 minutos le pregunto a ese mismo señor que cuándo vendrá el doctor, me responde que le pregunte directo a los médicos que están sentados ahí, señalándome un grupo de hombres frente a computadores, que conversaban felices y muertos de la risa entre ellos. A cuál le pregunto?? le digo, mejor a la enfermera, ella la de azul, me dice.

Parto donde la enfermera y me responde que no sabe, que le va a informar al médico que la paciente está lista… me quedo plop.  15 minutos después llega el doctor, que sin presentarse me vuelve a preguntar por qué estamos ahí y mientras le respondo mira todo el rato la pantalla del box. Me explica el problema de la Libe, muy rápidamente y me manda a rayos. Le hago preguntas para entender lo que pasa, posibles escenarios en el futuro y a qué estar atenta… como que no le gusta mucho y responde rápido otra vez y sale igual como entró.

Nos llevan a rayos. Entramos las 3 a la sala (Mili, Libe y yo) y el técnico me dice ella (por la Mili) no puede entrar. Ando sola con ellas, con quién la dejo?? El tipo me mira con cara de nada y me repite como autómata ella no puede entrar. Le insisto que qué hago?? Cri cri, cri cri… Miro a la Libe y le digo hija te puedes quedar solita para que te saquen la foto y la pobre explota en llanto!! Llega una mujer con uniforme de color burdeo y le habla bien poco empáticamente, que no llore que se quede tranquila, que no duele y va y me abre la puerta para que salga de la sala. Le digo que la Libe no se va a quedar así sola, llorando a gritos, que qué podemos hacer?? Es que la niña chica no puede estar acá, dice… hice de tripas corazón, le expliqué a la Libe lo que iba a pasar y salí, porque ya estaba que explotaba contra la mujer y sólo quería salir de esa clínica luego.

Terminada la odisea de rayos, me dice la misma mujer, espere aquí al doctor, él vendrá a darle el resultado. A los cinco minutos, pasa el médico en cuestión, con toda la calma del mundo, ni nos mira. Irá por las placas, pensé. A los 20 minutos de esperar su regreso, con las niñitas muertas de sueño y de hambre, me paro y decido salir de allí. Ya habían pasado dos horas desde que llegamos y sólo veía pasar y trabajar a técnicos y enfermeras… los médicos seguían de aquí para allá, entrando 2 a 3 minutos por box,  conversando entre ellos, con toooodaaaa la calma del mundo yendo de un lugar a otro. Tuve el impulso de gritarles ESTAMOS EN URGENCIA SEÑORES!! Aquí la gente viene por cosas rápidas no para esperar a que ustedes se pongan al día en sus vidas. Pero me contuve, andaba con las niñitas.

Me fui, me pararon en la salida y me querían hacer firmar un papel, que esperara para informarle a la enfermera, llega la enfermera y me pregunta por qué me voy, porque es una falta de respeto que en este lugar me hagan esperar dos horas… vámonos niñitas y salimos.


Tenía rabia, pensaba en cómo un uniforme puede hacer sentir a las personas tan poderosas y olvidar que todos somos seres humanos. Unos disfrazados con uniformes verdes, otros con batas blancas, cada uno en su rubro, se cree superior a los demás y olvida que esos disfraces, se supone, son para el servicio público.

Obviamente, el próximo año nica tomo el seguro escolar con esta clínica. No creo que les importe perder una paciente. A mi no me importa que no les importe. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Clonación de tarjeta de crédito: te roba el ladrón, te roba el banco

Y esta es la historia, desde ya les agradezco que me ayuden a difundir.

Fui víctima de una clonación de tarjeta de crédito. Los días 25 y 26 de noviembre de 2014 se realizaron avances en efectivo  por $300.000 cada uno desde mi cta. bancaria. Hice la denuncia ante el banco (Banco de Chile) y ante carabineros. Envié al banco vía email los antecedentes que me solicitaron. El día 17/12 llamé al banco para saber en qué iba la investigación y me informaron que el caso ya está resuelto. El banco desconoce estos giros como robo y tengo que pagarlos, ya que de acuerdo a su exhaustiva investigación hecha por especialistas los giros fueron hechos con la tarjeta original y mi clave. Todo me fue informado por teléfono, me indicaron que el 22/12 se cierra formalmente la investigación y que de ahí me enviarán por escrito el documento. Pero yo no puedo acceder a la investigación que ellos realizaron, no sé bajo qué términos se hizo y cómo es que llegan a esa conclusión.
 Entonces frente a esto sólo puedo pensar dos cosas: 1- El banco no está investigando como se debe o, 2- Estamos frente a un sistema de clonación muy sofisticado que los mecanismos de seguridad del Banco de Chile no están detectando.  En ambos casos, obviamente, sólo pierde el cliente.

Quiero denunciar esta situación porque creo que estamos a la deriva ante este tipo de hechos, es sospechosa, por lo bajo, la forma en que el Banco de Chile llega a esas conclusiones. Cómo una persona común y corriente se enfrenta a algo así?? Quién nos protege de este tipo de robos?? Soy una víctima por partida doble, de un ladrón que me roba mi dinero y del banco que me hace responsable por su falta de seguridad en los productos que ofrece. YO SOY LA VÍCTIMA, NO HE ROBADO NADA!!

Bajo el discurso de “ud. no tiene seguro asociado” te hacen sentir que uno es tonta por no contratar un seguro, que a mi parecer está demás y es sólo otra forma de sacarte plata. Un seguro contra robo tiene sentido, pero un seguro contra fraudes de este tipo me parece un abuso, puesto que es el banco el que debe  preocuparse de la seguridad de sus productos, y no sacarnos plata por lo que les corresponde a ellos. Esto parece un negocio redondo, culpar al cliente por los fraudes de sus productos,  investigaciones de dudosos resultados

Amigas y amigos, tengan cuidado si tienen cuentas en el Banco de Chile, si pueden cambiarse, HÁGANLO!! Algunos amigos me han contado que en situaciones iguales a esta, otros bancos han respondido a sus clientes. A mi me han tratado como a una ladrona y a fin de mes debo pagar la cuota de la tarjeta con el parte del monto robado. Y todos los casos que he conocido con el Banco de Chile, el final es el mismo, el cliente tiene que pagar.

Les agradezco si pueden hacer llegar esta información a todos sus contactos para que estén atentos y sepan a qué atenerse si son clientes del  Banco de Chile.


Hoy por ti, mañana por mi. Por favor ayúdame a difundir. Soy una chilena común y corriente, inocente y quiero justicia.

viernes, 18 de enero de 2013

¿Se nace o se hace??


Nunca me gustaron las princesas del señor Disney, no tengo nada contra ud. don Walt, pero sus amiguitas me cargan, siempre me cargaron, nunca quise ser una de ellas. De niña tampoco me gustaban las muñecas, encontraba y encuentro horrible a las barbies y las del tipo pelonas me parecían diabólicas. Si tuviese que elegir algún tipo de muñeca, voto por las de trapo o las peponas

Por ende, no le fomenté el gusto por lo rosado ni por vestidos ni por las muñecas a la Libe. En Alemania andábamos regio, las dos solitas, era super manejable todo lo que quería transmitirle a mi hija, así que poco y nada se veía el rosado, nunca cachó que existían las princesas, menos las barbies, en cambio, jugábamos a los animales, armábamos rompecabezas, leíamos cuentos en alemán… pero llegamos acá y con qué me encuentro??

Con una deliciosa sobrina, meses mayor que la Libe, amante de las princesas, de las muñecas, que juega con barbies, que se cree una princesa diferente cada día, que se disfraza de princesa con lo que pilla (esto me encanta), que ve las películas de don Walt, que se sabe las canciones y los diálogos, que tiene los cuentos de don Walt...

No es que quiera echarle la culpa a mi ahijadita adorable, nooooooooooooooo, pero bastó un par de días de juego con ella para que la Libe empezara a decir hoy día soy blancanieves mamá… y? bueno que de ahí a salir con ella y que empezara a pedir  todo de princesas fue menos de un suspiro. Le mostré por lo menos 10 zapatillas diferentes, nooooooooooo, ella quiería las que tenían princesas. Mira tu pantalón nuevo Libe!! No me gusta, no es de princesas… y ahí yo como tonta convenciéndola de que le brillito que tiene el pantalón en las piernas es de princesas para que pudiera ponérselo… horror!!!! Hola, cómo te llamas? Blancanieves, le respondió un día a una señora, yo no daba crédito a la soltura de su respuesta y la señora me miraba con cara de es verdad que se llama así? Me quedé callada, total no me estaba preguntando a mi, crea lo que quiera señora.

Entonces, no me queda otra que preguntarme: el gusto de las niñitas por las princesas, es algo con lo que se nace o lo adquirimos?? O ambas dos el par?? Será que la genética femenina trae en su adn incorporado esto de las princesas??  Cómo es que la Libe prendió como chispita en pasto seco, de una con la tontera de las princesas??

Y sin fomentárselo, tengo que darle espacio a sus gustos, claro mientras puedo me arranco de todo merchandising princesístico, porque si le doy a elegir, de seguro busca la cara de alguna de esas monas para decir después: eso quiedo mami!!

Díganme ustedes, cómo es la cosa?? Qué creen?? Pasa lo mismo con los niños y los superhéroes??

Claro que salimos perdiendo como en la guerra las mujeres con esto, porque mientras nosotras tenemos  como referente a esas tontas que se enamoran a primera vista de un desconocido cualquiera y que juran que van a ser felices por siempre,  los hombres miran a seres con superpoderes, con iniciativa, independientes… pucha que nos cagaron, no creen?? Tan machista la cosa… analizar la vida de esas mujeres da para otra tanda.

Bueno, así que ya saben, si alguna vez los invito al cumple de una de mis hijas, por favor, ruego encarecidamente se abtengan de regalarles muñecas tipo princesas o barbies , porque lo más probable es que las esconda y luego se vayan al primer Chile ayuda a Chile que haya o como regalo de alguna carta al viejo pascuero del correo central… y ojo, que no es nada personal!!




He aquí su vestido de princesa... por suerte escogió uno celeste!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Un minuto para mi

Tenga la casa patas pa'rriba, mi Mila duerme, la Libe y el Coso se fueron al Homecenter a comprar cosas para la casa que faltan (chita que es joda un cambio de casa, nunca dejan de faltar cosas!!!) y yo, aquí sentada escribiendo como si no tuviera nada que hacer...

Pero saben qué?? ni ahí, tengo ganas de escribir porque hace caleta que no escribo y ya me cansé de no tener tiempo para mi!! así que la casa puede esperar, aunque después vengan visitas.

Y es que desde hace un tiempo leo mucho en el face publicaciones de fotos con mensajes positivos y eso me encanta, frases que me hacen pensar, escritos de amigas que me inspiran y hoy leí unas palabras maravillosas que me dije, ya flaka escribe altiro (aunque ya no soy flaaaaka como solía serlo, la costumbre del apodo me quedó).



Aquí estoy, lo que quiero simplemente decir es que con el fin de año uno siempre desea cosas nuevas y buenas, hace rituales y quiere saber cómo viene el próximo año... yo siento que nada de eso sirve si no hay fe, en lo que sea, Dios, el universo, la vida, Dioses de otras religiones, en energías, en fin, lo que nos toque. Y con fe, me refiero también, que siento que de nada sirve desear cosas buenas para nosotros si en nuestro interior no deseamos lo mismo para todas las personas, incluso para esos innombrables que se encargan de cagarnos la vida, o sea, si no hay amor en nuestro corazón. Amor. Amor como deseo de bienestar, como paz y humildad, como aceptación, como deseo de mejorar, en fin, amor en sus miles de manifestaciones.


Qué saco con querer que a toda mi gente querida le vaya bien si al mismo tiempo estoy deseando que a ese mal nacido le vaya mal?? O tengo una rabia infinita contra ese personaje??

Pero es difícil, es muy difícil desear cosas buenas a un ser humano que nos ha hecho daño.

He ahí mi intención para el nuevo año. Poder desterrar de mi alma la rabia que le impide al amor generar la paz para vivir tranquila y feliz. Si no hay que centrarse en el otro y sus acciones, hay que partir por uno. Yo quiero estar bien y quiero que mis gente lo esté. Y me reconozco humana, con buenos y malos sentimientos, pero siento que con fe, con amor uno puede mejorar las energías y contagiar, iluminar, transmitir a otros cosas buenas, que ahoguen las energías negativas que nos paralizan y contaminan. Focus dicen los gringos para ir a lo importante, y los invito a que nos enfoquemos en lo importante, que es estar en sintonía con el amor y las energías positivas, para no darle espacio a lo negativo, y así, centrados en las cosas buenas generar espacios donde el foco esté puesto siempre en lo positivo.

Yo creo en Dios y a Él le agradezco todo lo bueno y malo de este año. Para mi fue un buen año, de muchos cambios pero muy bueno. 

Espero que para uds. el 2013 sea el año de sus vidas, ese año que de tan bueno que es, uno no desea que acabe. Y para que eso se cumpla, hay que desearlo, decretarlo, siempre en positivo. Feliz año y muchas bendiciones a todos!!  MIERDA, MIERDA, MIERDA!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Qué pena mi blog!! jajajajajajajajajaj

Oooohhhhhhhh tuve un rato libre y me puse a mirar otros blogs así al achunte no más... no pude dejar de pensar, en realidad, lo dije en voz alta, qué pena mi blog!! jajajajajajjaja

Es que hay blogs que tienen unos diseños espectaculares, totalmente inalcanzables para mis humildes conocimientos de diseño cibernético. A dura penas logré lo que ven esta página jajajajajjajajaaj cómo lo hacen?? no paro de preguntarme, por más que busco en las opciones de diseño, no logro mejorar este espacio, plop! no más, supongo que de a poco quizá algo avance, tal vez, cuando tenga un tercer blog, quizá y solo ahí, pueda llegar a algo medianamente parecido a lo que he visto.

Y eso sin contar con que los blogs tienen cientos y algunos miles de visitas, con iguales cantidades de comentarios... y yo... jajajajajajaja en el blog de Stuttgart tenía 8 seguidores y con suerte habrán sido 20 comentarios en casi dos años... 

Y ahora?? jajajajajajajaj ningún seguidor, por ende, menos voy a tener comentarios jajajajajajjajajaja qué pena mi blog!! no puedo dejar de pensar en eso jajjajajajajaja y reirme, porque qué más voy a hacer??

Ah! pero no debo ser malagradecida con los comentarios y me gusta del face, esos igual cuentan, gracias a quienes se toman el tiempo de comentar o cliquear me gusta, me halaga que me dediquen esos segundos. Infinitas gracias. No se guarden las críticas negativas, podría haber un "no me gusta", sería bacán igual. 

Así que para saber más menos cuánta gente lee este humilde espacio, le agregué un contador de visitas, para poder tener una idea de cómo me va, no se rían si no aumenta mucho ya?? 

Tan fome soy? parece que si... en fin, igual no más, como sea la cosa, qué pena mi blog!!! jajajajajajajajajjajajajajajja pero es lo que hay!!