domingo, 30 de diciembre de 2012

Un minuto para mi

Tenga la casa patas pa'rriba, mi Mila duerme, la Libe y el Coso se fueron al Homecenter a comprar cosas para la casa que faltan (chita que es joda un cambio de casa, nunca dejan de faltar cosas!!!) y yo, aquí sentada escribiendo como si no tuviera nada que hacer...

Pero saben qué?? ni ahí, tengo ganas de escribir porque hace caleta que no escribo y ya me cansé de no tener tiempo para mi!! así que la casa puede esperar, aunque después vengan visitas.

Y es que desde hace un tiempo leo mucho en el face publicaciones de fotos con mensajes positivos y eso me encanta, frases que me hacen pensar, escritos de amigas que me inspiran y hoy leí unas palabras maravillosas que me dije, ya flaka escribe altiro (aunque ya no soy flaaaaka como solía serlo, la costumbre del apodo me quedó).



Aquí estoy, lo que quiero simplemente decir es que con el fin de año uno siempre desea cosas nuevas y buenas, hace rituales y quiere saber cómo viene el próximo año... yo siento que nada de eso sirve si no hay fe, en lo que sea, Dios, el universo, la vida, Dioses de otras religiones, en energías, en fin, lo que nos toque. Y con fe, me refiero también, que siento que de nada sirve desear cosas buenas para nosotros si en nuestro interior no deseamos lo mismo para todas las personas, incluso para esos innombrables que se encargan de cagarnos la vida, o sea, si no hay amor en nuestro corazón. Amor. Amor como deseo de bienestar, como paz y humildad, como aceptación, como deseo de mejorar, en fin, amor en sus miles de manifestaciones.


Qué saco con querer que a toda mi gente querida le vaya bien si al mismo tiempo estoy deseando que a ese mal nacido le vaya mal?? O tengo una rabia infinita contra ese personaje??

Pero es difícil, es muy difícil desear cosas buenas a un ser humano que nos ha hecho daño.

He ahí mi intención para el nuevo año. Poder desterrar de mi alma la rabia que le impide al amor generar la paz para vivir tranquila y feliz. Si no hay que centrarse en el otro y sus acciones, hay que partir por uno. Yo quiero estar bien y quiero que mis gente lo esté. Y me reconozco humana, con buenos y malos sentimientos, pero siento que con fe, con amor uno puede mejorar las energías y contagiar, iluminar, transmitir a otros cosas buenas, que ahoguen las energías negativas que nos paralizan y contaminan. Focus dicen los gringos para ir a lo importante, y los invito a que nos enfoquemos en lo importante, que es estar en sintonía con el amor y las energías positivas, para no darle espacio a lo negativo, y así, centrados en las cosas buenas generar espacios donde el foco esté puesto siempre en lo positivo.

Yo creo en Dios y a Él le agradezco todo lo bueno y malo de este año. Para mi fue un buen año, de muchos cambios pero muy bueno. 

Espero que para uds. el 2013 sea el año de sus vidas, ese año que de tan bueno que es, uno no desea que acabe. Y para que eso se cumpla, hay que desearlo, decretarlo, siempre en positivo. Feliz año y muchas bendiciones a todos!!  MIERDA, MIERDA, MIERDA!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Qué pena mi blog!! jajajajajajajajajaj

Oooohhhhhhhh tuve un rato libre y me puse a mirar otros blogs así al achunte no más... no pude dejar de pensar, en realidad, lo dije en voz alta, qué pena mi blog!! jajajajajajjaja

Es que hay blogs que tienen unos diseños espectaculares, totalmente inalcanzables para mis humildes conocimientos de diseño cibernético. A dura penas logré lo que ven esta página jajajajajjajajaaj cómo lo hacen?? no paro de preguntarme, por más que busco en las opciones de diseño, no logro mejorar este espacio, plop! no más, supongo que de a poco quizá algo avance, tal vez, cuando tenga un tercer blog, quizá y solo ahí, pueda llegar a algo medianamente parecido a lo que he visto.

Y eso sin contar con que los blogs tienen cientos y algunos miles de visitas, con iguales cantidades de comentarios... y yo... jajajajajajaja en el blog de Stuttgart tenía 8 seguidores y con suerte habrán sido 20 comentarios en casi dos años... 

Y ahora?? jajajajajajajaj ningún seguidor, por ende, menos voy a tener comentarios jajajajajajjajajaja qué pena mi blog!! no puedo dejar de pensar en eso jajjajajajajaja y reirme, porque qué más voy a hacer??

Ah! pero no debo ser malagradecida con los comentarios y me gusta del face, esos igual cuentan, gracias a quienes se toman el tiempo de comentar o cliquear me gusta, me halaga que me dediquen esos segundos. Infinitas gracias. No se guarden las críticas negativas, podría haber un "no me gusta", sería bacán igual. 

Así que para saber más menos cuánta gente lee este humilde espacio, le agregué un contador de visitas, para poder tener una idea de cómo me va, no se rían si no aumenta mucho ya?? 

Tan fome soy? parece que si... en fin, igual no más, como sea la cosa, qué pena mi blog!!! jajajajajajajajajjajajajajajja pero es lo que hay!! 

viernes, 28 de septiembre de 2012

La primera salida o mi amiga la burocracia


Hoy fue mi primera salida sola, luego de ser madre por dos.

Fui a la burocrática renovación de mi licencia de conducir vencida desde diciembre del 2011. 

Desde el 17 de octubre del 2010 que no manejaba un auto. Ufff, me costó con los cambios al principio, la palanca no me respondía, igual el auto era nuevo, o sea, lo compramos usado, pero no lo había manejado antes. Partí así no más, leeeeeeeeeeeeeeento, con frenadas bruscas y tratando de encontrar las funciones que necesitaba.

Bueno y de fondo sonaba en el momento en  que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero...

Dónde están las luces?? Uy no, esas son las luces altas, cómo limpio el parabrisas, a ver, aquí, no, no es, acá, sí, ahí sí. Los vidrios se me empañan, la calefa se preeeendeeeeeeeeeee... ah! acá, ya, mucho, me ahogo. Chuta, los espejos, no veo bien por los costados, adelante no más señor, que más rápido no voy a ir... y así me pasaban todos los autos por el camino, es que en tercera y a 40 kms yo también me hubiese pasado jajajajajaja.

Ya más habituada y segura al volante, subí el volumen de la música y me puse a cantar a todo lo que da, igual que el mosquito más tonto de la manda, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir... sí, el cd estaba puesto y yo canté no más, acá las señales de radio no llegan al auto, así que era eso o Silvio y a esa hora de la mañana me pareció muy melancólico... igual que se espera como esperan en la plaza de Mayo... a la vuelta de la rueda y cantando feliz llegué al pueblo, sin saber lo que sería mi gran encuentro con la burocracia.

LLamé el día anterior preguntando qué necesitaba para renovar licencia de conducir, y una voz inconfundible de funcionario público añejado en su puesto me dijo la licencia anterior y el certificado de residencia que le da la junta de vecinos. Ok, gracias. Con eso partí. El certificado nunca me lo pidieron, la licencia anterior la tomaron y me hicieron llenar varias hojas con mis datos en una oficina más vieja que el hilo negro.

Salí a esperar mi cita con el doc. Mire por esa maquinita y dígame los números que ve. Cuál cree ud. que es la causa de tanto accidente de tránsito?... la imprudencia creo yo. No, me dice el doc, viejito él, eso es una consecuencia también. La causa es la ignorancia... y de ahí vino toda una exposición de su tesis sobre el tema y de cómo en Chile se daban tan fáciles las licencia... póngase este audífono y dígame por cuál lado escucha el ruido... ya usted no tiene problemas, vaya a buscar su licencia... plop pensé yo, así de fácil?? será poh.


Media hora esperando para que me dieran un papel para ir a pagar y me dicen tiene que ir al registro civil a buscar un certificado de antecedentes... fui, pagué, volví. Oh no! a la bebé le dio hambre, me está bajando la leche...

Me senté a esperar de vuelta en la ofi. 15 minutos más tarde pregunto oye disculpa, yo también tengo que sacarme las fotos para la renovación?? Sí, vaya al lado del bancoestado y vuelve... o sea, a estas alturas, ya no podía creer que me hubiesen dicho que sólo necesitaba un certificado y la licencia antigua. Yo llamé y del certificado de antecedentes y las fotos no dijeron nada, estuve media hora ahí esperando, podría haberme sacado las fotos en ese rato, pero nooooooooooo, nadie me dijo nada. Si yo no pregunto por las fotos, habría estado sentada quizá cuanto rato hasta que mi licencia estuviera lista y recién ahí habría partido a ver ese tema, agregando por lo menos 40 minutos más al asunto... 3 horas!! me demoré en renovar la licencia y no eran más de 10 personas las que estaban por lo mismo en esa oficina... o sea, en Puente Alto te creo que me demore eso y más, pero en este pueblito chico no puede ser que sean taaaaan lentos. Será que soy muy citadina para mis cosas?? 

Volví con las fotos en mano y el tipo me las recibe, las pega en mi licencia, me hace firmar, la va a cortar para plastificarla, cuando entra una mujer diciendo que se habían equivocado en algo de un formulario, entonces el hombre deja mi licencia, se va a su escritorio y empieza a solucionar este nuevo problema... no sé qué cara puse, la cosa es que 10 minutos después, se paró otra mujer que había en la oficina y terminó con mi licencia. Por fin, en mis manos, podía volver a casa.

Nadie como tú para pedir perdón, nadie como tú valora esta canción seguí cantando... ah no señor micrero, no me apure, no voy a ir a más de 50, no señor, voy feliz en mis últimos minutos de soledad, adelánteme si quiere, pero no me presione, aunque vaya con las pechugas llenas de leche no me voy a apurar... y así, solo así quiero recordarteeeeeeee, así, como antes, esta canción siempre me hace llorar y como iba sola en el auto, lloraba no más, cantando a todo chancho... aaahh! que felicidad, igual goce mi salida. A estas alturas, el auto y yo ya éramos super amigos.






martes, 28 de agosto de 2012

...y nos juimos miércale!!

Hace dos meses ya que llegué a Chile y ha sido harto más tranquilo de lo que esperaba.
 
Me quedó gustando eso de hablar sobre lo que me la gana y escribir mi opinión le guste a quien le guste. Así que empecé este espacio, al que están todos invitados. Y nos juimos dijo el huaso, con la primera publicación.
 
Mi reencuentro con Chilito
 
Claro, re-encontrarse con esas cosas que hacen Chile tan... Chile, ha sido gracioso y a veces, un poco fuerte y rabioso. Pero me gusta estar de vuelta, no me quejo ni me arrepiento.
 
Qué cosas son  esas??
 
Aquí, algunas para la muestra.
 
Bueno, primero, cuando venía del aeropuerto, pasar por Vespucio y ver las casas sociales... esa pobreza hacinada, gris y triste de las casas pequeñas... fue como un reencuentro con la pobreza, acordarme que en mi país hay gente pobre, una idea que en Alemania era tan lejana. No es que allá no viera mendigos, los había obvio, pocos pero habían. Pero barrios pobres nunca vi, o por lo menos, la pobreza de hogar distaba bastante de lo que es acá. Se me hizo un nudo en la garganta mirando.
 
El "dona su vuelto" me arrancó una carcajada de aquellas, la cajera me miraba sin cachar nada y yo con todas sus letras le dije no... me miró con cara de juicio, de seguro pensando vieja cagá, porque era un peso el vuelto en cuestión que me estaba pidiendo, pero ni loca lo entregaba, si a mi me falta después para pagar, ella no me vende... de ahí vino el empaquetador y la moneda de propina por meter todo en bolsas, que dicho sea de paso, chita que están feas las bolsas del supermercado. En Alemania no existe este personaje, ni te dan bolsas en el super, estaba tan acostumbrada a poner todo en el coche de la Libe, que casi salí sin dar la propina al pobre cabro que me miraba con cara de circunstancia, me imagino que pensando también vieja cagá, no me va a dar propina jajajajaja.
 
Opinar sobre lo que no te incumbe es taaaaaan chileno, también se me había olvidado eso, que la gente se meta y te diga cosas en la calle cuando uno está haciendo algo, comprando, pagando o preguntando algo a alguien. Uno se dirige al guardia por ejemplo, y te responde el susodicho de turno que va pasando por el lado jajajajaja y lo más gracioso es que te dan información con toda propiedad, super seguros de que es verdad y a veces no tienen idea jajajajajaja. LLevé a la Libe al doc y había una señora con su hija. Me pregunta qué tenía la LIbe, le di bien a la ligera sus síntomas y ella sale con un oooohhhhh eso es neumonitis, pobre, le van a dar antibióticos y de seguro inyección también, tiene que tener cuidado con los oídos, le han dolido?? porque si es así, la otitis es bien peligrosa, se le pasa a meningitis super rápido... yo la miraba atónita y me preguntaba para qué va al doc si ella sabe tanto?? vieja lesa, casi le pregunté si era pediatra, pero me callé y a palabras necias oídos sordos.
 
Pasarse casi dos años sin cortes de luz, ni de agua, ni tv, ni servicios de internet, celular es regio, una maravilla!! pero como que nunca me di cuenta de esa situación hasta que volví acá y me falló todo eso en menos de dos meses jajaajajajjaja menos mal que no todo junto, pero cada cosa en su momento ya la viví.
 
Lo más cuático ha sido el drama con entel. Que de pura rabia ni siquiera lo voy a escribir con mayúscula. Alguien entregando todos mis datos bloqueó por extravío mi banda ancha móvil... me quedé plop!! cómo es posible que eso pase?? la plataforma del 103 que está en Perú, sí, en Perú, no te soluciona nada y te llenan de mentiras, o sea, lo más estúpido que me dijeron era que mi modem comprado el 2012 y que llevaba funcionando dos meses, estaba bloqueado desde el 2010... así que tuve que partir a la oficina comercial a que lo desbloquearan, se supone que lo hicieron, pero noooooooooooooo, volví al día siguiente a la sucursal express a cambiar el chip (por sugerencia del 103 pé) y no pudieron hacer nada. Así que al lunes siguiente partí de nuevo a la sucursal comercial y me salen con que no saben qué pasa, ya el acabose fue cuando me dijeron que el modem que yo tenía no era el mismo que aparecía en el sistema y que tenía que ir a la oficina express a buscar el mío porque ahí lo había cambiado la ejecutiva... AH NOOOOOOOOO!!! de aquí no me muevo pensé, me solucionan el problema estos inoperantes, porque todo ha sido culpa de ellos.
 
Así que eché mano a 4 años de universidad y a mi título de mentirosa profesional y empecé a llorar como magdalena, hipeando un montón de cosas, al estilo: he hecho todo lo que ustedes me han pedido, estoy en reposo absoluto, me duele mi guatita y estoy poniendo en riesgo la vida de mi hija al venir acá, porque no tengo a quien mandar en horario de oficina, mi otra hija llora todos los día porque no ve a su papá,  mi marido está en Alemania y no he podido hablar con él, no he podido pagar mis cuentas y me están cobrando intereses, perdí mi cupo en una clínica por no hacer el pago (será eso posible??) y lloraba, lloraba y lloraba... en 15 minutos el problema estaba resuelto. Me reía para mis adentros agradecida de la profesión que escogí (porque no es primera vez que "actúo" para solucionar problemas ajenos a mi voluntad, ya les contaré cuando me saqué un injusto parte de encima), pero al mismo tiempo pensaba cómo es posible que haya que llegar a esos extremos para que te arreglen un problema causado por ellos mismos??
 
En fin, este es mi Chile, así que supongo que hay que tener paciencia no más, es parte de esa calidad de vida que uno busca. Allá tenía todo lo material super resuelto, pero la soledad de extranjera me comía el alma. Acá tengo toda la compañía que quiero para mi y mi creciente familia, pero hay que lidiar con el abuso de las empresas, entre otras cosas.
 
Así te quiero Chile!!... de verdad que te quiero.