sábado, 29 de septiembre de 2012

Qué pena mi blog!! jajajajajajajajajaj

Oooohhhhhhhh tuve un rato libre y me puse a mirar otros blogs así al achunte no más... no pude dejar de pensar, en realidad, lo dije en voz alta, qué pena mi blog!! jajajajajajjaja

Es que hay blogs que tienen unos diseños espectaculares, totalmente inalcanzables para mis humildes conocimientos de diseño cibernético. A dura penas logré lo que ven esta página jajajajajjajajaaj cómo lo hacen?? no paro de preguntarme, por más que busco en las opciones de diseño, no logro mejorar este espacio, plop! no más, supongo que de a poco quizá algo avance, tal vez, cuando tenga un tercer blog, quizá y solo ahí, pueda llegar a algo medianamente parecido a lo que he visto.

Y eso sin contar con que los blogs tienen cientos y algunos miles de visitas, con iguales cantidades de comentarios... y yo... jajajajajajaja en el blog de Stuttgart tenía 8 seguidores y con suerte habrán sido 20 comentarios en casi dos años... 

Y ahora?? jajajajajajajaj ningún seguidor, por ende, menos voy a tener comentarios jajajajajajjajajaja qué pena mi blog!! no puedo dejar de pensar en eso jajjajajajajaja y reirme, porque qué más voy a hacer??

Ah! pero no debo ser malagradecida con los comentarios y me gusta del face, esos igual cuentan, gracias a quienes se toman el tiempo de comentar o cliquear me gusta, me halaga que me dediquen esos segundos. Infinitas gracias. No se guarden las críticas negativas, podría haber un "no me gusta", sería bacán igual. 

Así que para saber más menos cuánta gente lee este humilde espacio, le agregué un contador de visitas, para poder tener una idea de cómo me va, no se rían si no aumenta mucho ya?? 

Tan fome soy? parece que si... en fin, igual no más, como sea la cosa, qué pena mi blog!!! jajajajajajajajajjajajajajajja pero es lo que hay!! 

viernes, 28 de septiembre de 2012

La primera salida o mi amiga la burocracia


Hoy fue mi primera salida sola, luego de ser madre por dos.

Fui a la burocrática renovación de mi licencia de conducir vencida desde diciembre del 2011. 

Desde el 17 de octubre del 2010 que no manejaba un auto. Ufff, me costó con los cambios al principio, la palanca no me respondía, igual el auto era nuevo, o sea, lo compramos usado, pero no lo había manejado antes. Partí así no más, leeeeeeeeeeeeeeento, con frenadas bruscas y tratando de encontrar las funciones que necesitaba.

Bueno y de fondo sonaba en el momento en  que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero...

Dónde están las luces?? Uy no, esas son las luces altas, cómo limpio el parabrisas, a ver, aquí, no, no es, acá, sí, ahí sí. Los vidrios se me empañan, la calefa se preeeendeeeeeeeeeee... ah! acá, ya, mucho, me ahogo. Chuta, los espejos, no veo bien por los costados, adelante no más señor, que más rápido no voy a ir... y así me pasaban todos los autos por el camino, es que en tercera y a 40 kms yo también me hubiese pasado jajajajajaja.

Ya más habituada y segura al volante, subí el volumen de la música y me puse a cantar a todo lo que da, igual que el mosquito más tonto de la manda, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir... sí, el cd estaba puesto y yo canté no más, acá las señales de radio no llegan al auto, así que era eso o Silvio y a esa hora de la mañana me pareció muy melancólico... igual que se espera como esperan en la plaza de Mayo... a la vuelta de la rueda y cantando feliz llegué al pueblo, sin saber lo que sería mi gran encuentro con la burocracia.

LLamé el día anterior preguntando qué necesitaba para renovar licencia de conducir, y una voz inconfundible de funcionario público añejado en su puesto me dijo la licencia anterior y el certificado de residencia que le da la junta de vecinos. Ok, gracias. Con eso partí. El certificado nunca me lo pidieron, la licencia anterior la tomaron y me hicieron llenar varias hojas con mis datos en una oficina más vieja que el hilo negro.

Salí a esperar mi cita con el doc. Mire por esa maquinita y dígame los números que ve. Cuál cree ud. que es la causa de tanto accidente de tránsito?... la imprudencia creo yo. No, me dice el doc, viejito él, eso es una consecuencia también. La causa es la ignorancia... y de ahí vino toda una exposición de su tesis sobre el tema y de cómo en Chile se daban tan fáciles las licencia... póngase este audífono y dígame por cuál lado escucha el ruido... ya usted no tiene problemas, vaya a buscar su licencia... plop pensé yo, así de fácil?? será poh.


Media hora esperando para que me dieran un papel para ir a pagar y me dicen tiene que ir al registro civil a buscar un certificado de antecedentes... fui, pagué, volví. Oh no! a la bebé le dio hambre, me está bajando la leche...

Me senté a esperar de vuelta en la ofi. 15 minutos más tarde pregunto oye disculpa, yo también tengo que sacarme las fotos para la renovación?? Sí, vaya al lado del bancoestado y vuelve... o sea, a estas alturas, ya no podía creer que me hubiesen dicho que sólo necesitaba un certificado y la licencia antigua. Yo llamé y del certificado de antecedentes y las fotos no dijeron nada, estuve media hora ahí esperando, podría haberme sacado las fotos en ese rato, pero nooooooooooo, nadie me dijo nada. Si yo no pregunto por las fotos, habría estado sentada quizá cuanto rato hasta que mi licencia estuviera lista y recién ahí habría partido a ver ese tema, agregando por lo menos 40 minutos más al asunto... 3 horas!! me demoré en renovar la licencia y no eran más de 10 personas las que estaban por lo mismo en esa oficina... o sea, en Puente Alto te creo que me demore eso y más, pero en este pueblito chico no puede ser que sean taaaaan lentos. Será que soy muy citadina para mis cosas?? 

Volví con las fotos en mano y el tipo me las recibe, las pega en mi licencia, me hace firmar, la va a cortar para plastificarla, cuando entra una mujer diciendo que se habían equivocado en algo de un formulario, entonces el hombre deja mi licencia, se va a su escritorio y empieza a solucionar este nuevo problema... no sé qué cara puse, la cosa es que 10 minutos después, se paró otra mujer que había en la oficina y terminó con mi licencia. Por fin, en mis manos, podía volver a casa.

Nadie como tú para pedir perdón, nadie como tú valora esta canción seguí cantando... ah no señor micrero, no me apure, no voy a ir a más de 50, no señor, voy feliz en mis últimos minutos de soledad, adelánteme si quiere, pero no me presione, aunque vaya con las pechugas llenas de leche no me voy a apurar... y así, solo así quiero recordarteeeeeeee, así, como antes, esta canción siempre me hace llorar y como iba sola en el auto, lloraba no más, cantando a todo chancho... aaahh! que felicidad, igual goce mi salida. A estas alturas, el auto y yo ya éramos super amigos.